Una de los episodios que Ian cuenta y que ha generado mucha polémica es que durante la década de los 80, Metallica quería despedir de la banda al baterista Lars Ulrich.
En conversaciones con la emisora radio 94.3 de Colorado, Ian hizo algunas declaraciones sobre este incidente, “Mucha gente me ha preguntado sobre esto, y esta historia ha sido pública desde hace tiempo. No es como si yo lo estuviera diciendo por primera vez. Esa nunca ha sido mi intención. Mi libro no expondrá cosas, no es ese tipo de libro”.
“Pero sí, la historia es que ellos (Metallica) habían hecho un plan en el que iba a hacer cambios y conseguir un nuevo baterista. Todos estábamos impactados con eso, porque eran los cuatro. Fue como ‘wow, ¿de verdad?’, y ellos fueron como ‘sí, cuando terminemos este tour, buscaremos un nuevo baterista’”, afirmó.
“¿Qué podía hacer yo? Solo era un chico que era amigo de todos ellos, y sentía ‘ah que mal por Lars, apesta.’ Pero al mismo tiempo, esperas que tus amigos puedan continuar con cualquier cosa que quieran hacer”, concluyó.
Como todos conocen, la historia terminó en que Lars se quedó en la banda y Metallica se convirtió en una de las bandas más poderosas del mundo.