Metallica hace declaraciones sobre la repercusión de su condición física en su futuro
La banda habló para la revista británica Kerrang! y expresó su forma de pensar acerca de la salud y el aspecto físico al seguir tocando música constantemente.
La banda habló para la revista británica Kerrang! y expresó su forma de pensar acerca de la salud y el aspecto físico al seguir tocando música constantemente.
Kirk Hammet, guitarrista del legendario grupo de metal, afirma que el único obstáculo definitivo para que Metallica se separe es el factor físico. "Es el aspecto físico. Tendonitis, tinnitus, atrofía de ligamentos, accidentes, lesiones repetitivas por estrés, codo de tenista … esas cosas hacen una combinación horrible […] Es un gran obstáculo que tendremos que solucionar de manera individual".
Por su parte, Lars Ulrich, baterista, añadió que el gran problema es "no saber hasta cuándo podrán hacer lo que hacen, físicamente hablando". Es confuso el hecho de no saber "si podrán hacerlo [tocar] a los 60 o 70 años al mismo nivel".
James Hetfield agregó que a veces su garganta le dice: "Jódete, James, no está vez", refiriendo a que cada vez le cuesta más cantar.
Ante un posible adiós a la banda por parte de Lars Ulrich declaró que "había muchas cosas con las que se podría entretener", sin embargo, "Metallica es obviamente mi prioridad, mi amor, lo primero. Tampoco tengo miedo de que todo esto termine, pero no quisiera hacer música si Metallica acaba. Espero que dure para siempre”.
James Hetfiel conclutó afirmando que, como agrupación, son únicos y no saben cómo terminará la historia, puesto que su camino es único también.