La leyenda contaba que ante la gran devolución de copias a la empresa estadounidense, ésta se había decidido por sepultar definitivamente el juego. Dicho rumor se generó, luego de que varios camiones de la firma llegaran al vertedero desde la planta ubicada en El Paso, Texas.
El estudio de documentales canadiense, Fuel Entertainment, en busca de develar tal misterio, había pedido permiso en 2013 a la ciudad de Alamogordo para excavar dentro de su jurisdicción. Posteriormente Xbox Entertainment Studios de Microsoft respaldó la iniciativa.
El equipo de documentalistas desenterró este fin de semana cientos de copias del videojuego en un vertedero del estado de Nuevo México, comprobando así que la historia era totalmente cierta. La empresa canadiense espera ahora hacer una película sobre dicha historia.
Por su parte, el título basado en la película de Steven Spielberg, el cual esperaba valerse de el éxito de ésta para llegar al estrellato, es considerado hoy en día por muchos, como ‘el peor videojuego de la historia’.
Fuente BBC
MÁS SOBRE: