La ceremonia de esta premiación se realizó la noche del lunes en Londres, Eavis, de 79 años de edad, recibió mensajes en video de Coldplay, Paul McCartney y Dolly Parton. Sin embargo, fue Lars Ulrich, baterista de Metallica, quien presentó el premio dando un discurso en donde expresó toda su admiración y agradecimiento por Eavis.
“¿Sabes qué? Michael Eavis es el rockstar más grandioso de Inglaterra. ¿Saben porqué? Porque no lo intenta ser (…) Michael Eavis es la pieza central del festival Glastonbury. Y el Glastonbury es la pieza central de la cultura musical británica y la pieza central del año musical en la Gran Bretaña”, dijo ulrich.
Hay que resaltar que este año fue la primera vez en su historia que Metallica se presentó como uno de los actos principales de este festival, cosa que Ulrich también agradeció en su discurso: “pensé que estaba más allá de nuestro alcance, y después de una década de esperanza finalmente acepté la idea”, comentó.
Además agregó: “he tocado en casi todos los festivales de este hermoso planeta, y puedo decirles que no hay otra experiencia como el Glastonbury… desde el punto de vista de un fan y el punto de vista de un músico”.
“Y cada elemento de su singularidad es un resultado de Michael Eavis… cada elemento de su particularidad refleja directamente su personalidad”, concluyó.