La primera Universidad de videojuegos, busca entrenar una nueva generación de diseñadores

pantalleros

Foto: Twitter

El Instituto de Tecnología Digipen, la primera Universidad de videojuegos, cumplió 25 años, y según su creador, afronta su mejor momento.

El centro educativo ubicado en Washington, Estados Unidos, cuenta actualmente con entre 1.500 y 2.000 estudiantes. Su crecimiento ha ido posicionando poco a poco a Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, en un centro de creatividad tecnológica. Una firme competencia para Silicon Valley, lugar donde se encuentran las sedes de Amazon y Microsoft.

Al interior de la institución académica se observan estudiantes trabajando en sus proyectos de juegos, o asistiendo a cátedras de temas que van desde inteligencia artificial hasta creación de personajes.

Como si fuera poco, Digipen se ha propuesto nuevos retos. El próximo año esperan inaugurar un colegio para niños de entre 5 y 12 años.

Ante las críticas y los detractores de la idea, Claude Comair, su creador, comenta: «Obviamente no se tratará de jugar videojuegos todo el día. El juego es un aspecto de lo que nos hace humanos y entretenernos a nosotros mismos es algo que necesitamos todos los días”.

El fundador del centro educativo afirma que a diferencia de la gran mayoría de colegios convencionales, con su escuela los niños tendrán la posibilidad de terminar los proyectos que inicia. tecnología, matemáticas y ciencia.

«La escuela le presentará al niño un proyecto que él mismo tendrá que terminar. Esto es algo que en la mayoría de los colegios convencionales nunca ocurre. Los proyectos que se le dan al niño no se finalizan ni se pulen así que el estudiante pasa quizás 18 años de su vida sin ser testigo de un proyecto realmente terminado y perfeccionado«.

Finalmente explica que el objetivo final de la escuela es equipar a los estudiantes con las habilidades que se requieren para convertirlos en la próxima generación de diseñadores de videojuegos.

Digipen

Fuente: BBC

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO