En el 2009, Nashville se convirtió en la casa de Jack White ya que fue ahí en este lugar donde el artista abrió su disquera, estudio y tienda de discos Third Man Records. Sin embargo, la ciudad natal de White es Detroit, lugar de donde tuvo que irse debido al “ambiente cínico” que lo dominaba.
Pero, para una entrevista que le realizó Dan Rather, Jack dio algunas declaraciones sobre lo difícil que fue para él tener que dejar Detroit y buscar otro sitio para vivir. “Fue muy duro para mí. Detroit, siempre imaginé que estaría ahí toda mi vida. Siempre se sintió como mi hogar, incluso con lo difícil que es vivir ahí, siempre se sintió así para mi”, afirmó.
El músico también declaró que él y Meg se sintieron amenazados por el cinismo de la ciudad después de que comenzaron a ganar popularidad. “Cuando están en un ambiente así de cínico, es difícil para las personas entender cómo relacionase. Fue difícil para mí entender, cuando ganas la lotería ¿qué haces? Le das a tus hermanos y hermanas un millón de dólares, pero un par de años después terminarán odiándote”, dijo.
White también dejó claro que durante esos años fue también muy difícil seguir creando, así que siguió sus instintos y se fue hacia el sur.
“Ven la música y la industria musical tan diferente de como yo lo veo, que pensé ‘bueno, tal vez es el lugar perfecto’. Simplemente puedo estar cómodo aquí y no estaré compitiendo con nadie más”, agregó.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.