Por su parte, Ringo Starr recibirá el Premio a la Excelencia Musical y el grupo R&B de 1950 “5″ Royales recibirá el Premio a la Influencia Temprana.
La ceremonia de inducción se realizará el 18 de abril en Cleveland. Una vez más, el público general podrá asistir al acto.
Es el caso de Green Day, cuyo EP debut, ‘1000 hours’, se lanzó en 1989 y entrarán en la institución en su primer año de eligibilidad. “Tuve que salir a dar una vuelta cuando oí la noticia”, afirma el cantante de Green Day Billie Joe Armstrong. “Estamos rodeados de gente increíble y todavía estoy intentando ver el sentido de esto. El Rock and Roll Hall of Fame siempre ha supuesto algo especial para mí porque mis héroes estaban en él. Es un gran momento para nosotros para reflejar y mirar hacia atrás con gratitud”, agregó.
Por su parte, Joan Jett está emocionada por esta noticia. “Es surrealista y muy aleccionador […] Es una culminación de todo lo que has soñado como músico. Siempre he tenido la esperanza [de entrar] porque creo que es un reconocimiento increíble. Estoy muy orgullosa de estar con todos esos grandes músicos. Me llevará unos minutos asimilarlo antes de saber cómo me siento en realidad al respecto”.
Ringo Starr ingresó a los Beatles en 1988, sin embargo, sus otros tres compañeros han ingresado como artistas en solitario durante estos últimos años. “Esto significa reconocimiento para mí […] Y significa, por fin, que los cuatro estamos en el Rock and Roll Hall of Fame aunque fuéramos el mayor grupo de pop de la tierra, aunque ahora todo resulta gracioso en blanco y negro”, declaró el músico.
Normalmente, la ceremonia termina a menudo con varios de los artistas de la noche tocando juntos. Ante esto, Ringo afirmó: “No voy a juntar a una banda […] Pero si Paul [McCartney] lo hace, tocaré ‘con un poco de ayuda de mis amigos’ (With a little help from my friends)”.