Sin embargo, en una entrevista para ‘Live 105-KITS’, Bono, confesó no haberse sorprendido frente a las declaraciones de Osbourne, lo cual confirmó que la banda esperaba cierta controversia. Aunque después de saberse que con el lanzamiento de su nuevo disco, U2 alcanzó más de 500 millones de oyentes, aseguran que valió toda la pena.
“Todo compositor quiere ser escuchado”, afirmó Bono. “Ya sabes, la figura de 500 millones es genial. Significa que han tenido oportunidad de descargarlo. Pero la figura real es – y acabo de descubrirlo hoy mismo – que 38 millones de personas realmente han escuchado el álbum. Aparentemente, a una o dos personas no les ha gustado”, bromeó. “Es increíble, así que estoy muy contento”.
Hay que recordar que estas fueron las acusaciones de Sharon Osbourne: “U2 son una banda de megalómanos. Ahora son magnates de la música, y no músicos”. También agregó: ”No les importa regalar su música mediocre, porque nadie quiere comprarla”.
Bono ha respondido a estas opiniones, diciendo: “No me puedo creer que no tomara un camino moralmente más correcto (…) Es sorprendente”. El cantante agregó: “U2 siempre ha tenido haters pero también muchos lovers. No puedes centrarte en los que te odian, tienes que centrarte en tus fans, porque su ruido acallará ese otro ruido”.
Bono concluyó respondiéndole a Sharon: “Gracias por tu interés, incluso si estás interesado en meter cizaña. Simplemente recuerda esto: Mucha sangre irlandesa, sudor y lágrimas han ido directos a tu bandeja de spam”.