Manuel Noriega, ex dictador de Panamá entre 1983 y 1989, ha interpuesto una demanda en contra de Activision, afirmando que la desarrolladora de videojuegos ha dañado su imagen en el título Call of Dut: Black Ops II. Noriega presentó la demanda esta semana en el tribunal superior del condado de Los Angeles, acusando que el juego lo retrata como un «secuestrador, asesino y enemigo del estado«.
Black Ops II no solo incluye un personaje con un aspecto físico similar al del ex dictador, sino que además usa el mismo nombre y tiene una historia similar a la del personaje real.
En Call of Duty, Noriega es un ayudante de la CIA; sin embargo, más adelante traiciona a Estados Unidos. En la vida real, Manuel Noriega fue informante de la CIA, y colaboró con el gobierno estadounidense en su campaña contra el régimen Sandinista en Nicaragua. Años más tarde el mismo gobierno norteamericano lo derrocó del poder, tras el uso de tácticas violentas por parte de su policía militar.
La demanda del ex mandatario Panameño, acusando daños, perjuicios y pérdida de beneficios a raíz de su aparición en el juego, no es la primera en contra de la industria de los videojuegos. Semanas atrás Lindsay Lohan demandó a Rockstar Games por una supuesta aparición en GTA V, así como Gwen Stefani ya había demandado antes a Activision por el juego Band Hero.
Fuente: Meristation
MÁS SOBRE: