Este incidente empezó cuando la banda publicó el video de "Spike in My Veins" donde se critica la falta de privacidad. Hace pocos días en una entrevista con un periodista, el cantante volvió a disparar dardos contra los dirigentes de su país.
"Creo que ya casi tenemos cámaras en todos lados", arremetió "están armando ese edificio inmenso de la NSA, para espiar y la cosa va de mal en peor. Es decir, son tiempos terroríficos hermano. A nadie le importa lo que pasa cuando Obama hace toda esa locura de leyes y se lleva más y más de nuestra privacidad. Se convierte más en un dictador", declaró el músico.
"Me parece realmente triste que todo el mundo esté tan dormido y distraído. Usan a los medios para desviar la atención de lo que está pasando con nuestro país. Me enloqueció que cuando pasó todo el rollo de Miley Cyrus, el Presidente Barack Obama promulgó esa nueva ley por la que puede encarcelar a quien sea, sin necesidad de acusarlos y pudiendo mantenerloes detenido el tiempo que quiera", agregó Davis.