El planeta rock celebra el cumpleaños de John Lennon
Curiosidades, anécdotas y misterios sobre el ícono que cumpliría 74 años
Curiosidades, anécdotas y misterios sobre el ícono que cumpliría 74 años
Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
El planeta rock celebra el cumpleaños de este grande que siempre vivirá en la música; por eso, le presentamos 10 cosas que probablemente no sabía de Lennon.
1. El primer instrumento que John Lennon tocó no fue una guitarra, sino una armónica que le regaló su tío. Luego, su madre Julia, lo introdujo en el banjo.
2. Paul McCartney, John Lennon y Pete Best, primer baterista de The Beatles, se encontraban en la misma habitación cuando George Harrison perdió su virginidad en un hotel de Hamburgo, Alemania. Dicen algunos rumores que La los muchachos alentaban a George, durante esta experiencia.
3. Fue el último del cuarteto de The Beatles en aprender a manejar. De hecho, obtuvo su licencia de conducción a los 24 años y según dicen, era un pésimo conductor. A tal extremo que en 1969 tuvo un accidente que lo dejó con 17 puntos en la cabeza y su Aston Martin hecho chatarra. Desde ese momento, se trasladaba con chofer.
4. El músico compró una isla, ubicada en las costas de Irlanda, llamada Dorinish, por 1.700 libras en 1967. Fue conocida como la "Isla Beatle" y Lennon dejó vivir allí a una pequeña comunidad de hippies. Tras su muerte, Yoko Ono la vendió en 30.000 libras y donó ese dinero a un orfanato de aquel país.
5. John Lennon quiso incluir a Jesús y Adolf Hitler en la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero el resto de los integrantes no lo dejaron.
6. Los rumores cuentan que Lennon fue el que introdujo a los Beatles al consumo de marihuana; sin embargo, el que realmente lo hizo fue Bob Dylan.
Todo pasó el 28 de Agosto 1964, cuando los Beatles y Bob Dylan se conocieron en un hotel de Nueva York. En la habitación, el músico estadounidense pidió unas copas y les propuso fumar un poco de marihuana. Lennon le dijo que nunca había probado la hierba, a lo que Dylan, sorprendido, le preguntó: "Si nunca fumaste, ¿Cómo escribiste esa canción que dice "and when I touch you I get high, I get high…"?
Lennon le respondió: "No, Bob: la letra dice ‘I can’t hide, I can’t hide’…".
Cuando Dylan le dio marihuana a Lennon, este se lo pasó a Ringo argumentando que era "su probador oficial". El baterista lo encendió y se lo fumó todo.
7. Para el año 1970, la relación entre Lennon y McCartney pasaba por su peor momento, justo fue en ese momento en el que se anunció la disolución de The Beatles.
Cuando Paul salió de promoción con su primer disco como solitas, empezaron a tirarse "indirectas" desde sus canciones. Se pueden escuchar este tipo de comentarios malintencionados de McCartney en "3 Legs", "Dear Boy", "The Back Seat Of My Car" y "Too Many People". La respuesta de Lennon se puede escuchar en "How Do You Sleep?", incluida en Imagine, con frases como "esos freaks tenían razón cuando dijeron que estabas muerto" o "lo único que hiciste fue Yesterday".
8. John fue el único integrante de The Beatles que nunca asistió a un concierto de McCartney. En una entrevista para Playboy, que Lennon afirmó que el bajista lo visitó en su departamento de Nueva York el 24 de abril de 1976. Vieron en TV Saturday Night Live y bromearon con tomarse un taxi para ir al estudio del programa, ya que su productor, Lorne Michaels, les ofrecía 3.200 dólares si aparecían en el show. "Casi vamos, pero estábamos muy cansados.
9. Los últimos años de Lennon estuvieron marcados por su álbum favorito el cual fue el debut de The B-52’s. Según cuentan, John escuchó por primera vez el single "Rock Lobster" en una discoteca, en 1979, y se enamoró de la banda.
10. Hay muchos rumores acerca de su muerte. De hecho, muchos dudan del verdadero paradero de sus cenizas. Lennon fue cremado y sus restos entregados a Yoko Ono, quien nunca aseguró públicamente qué destino les dio.
Otro gran misterio que ronda la muerte de este ex Beatle, surge de la noche en que fue asesinado y volvía a su casa junto con Ono desde su estudio, luego de trabajar en la canción "Walking On Thin Ice".
Al parecer, todo lo que pasaba en las sesiones está grabado.Jack Douglas, productor del disco, dijo en una entrevista que en la fatídica noche, pasaron cosas raras en el estudio y que, tras enterarse del fallecimiento del artista, fue y borró la última cinta porque contenía "cosas muy dolorosas".