Steve Jobs, el visionario que con sólo 56 años revolucionó la industria de la computación e incluso la del entretenimiento, hoy estaría celebrando 59 años de vida.
Steve falleció el 5 de octubre de 2011 producto de un cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2004 y, que de no ser por su característica actitud rebelde que lo llevó a resistirse durante 9 meses a una intervención quirúrgica habitual en la medicina, podría haberse tratado de una mejor manera.
“Si el cáncer de Steve Jobs hubiese sido retirado quirúrgicamente poco después de su diagnóstico, él podría haber sobrevivido sin efectos secundarios”, afirmó el doctor Ramzi Amir, médico de Harvard.
Hoy, dos años, cuatro meses y unos cuantos días después de su muerte, recordamos en lo que sería un año más de vida, el legado de Steve Jobs. Un hombre al que se le atribuyen más de 500 invenciones, desde las computadoras Apple II y la Macintosh, hasta 85 patentes relacionadas a los iPods y otras del iPhone y del iPad. Sin olvidar las más de 300 creaciones que desarrollo en NeXT, una empresa que fundó en 1985.
Pero Jobs no sólo es responsable de salvar a Apple de la bancarrota y catapultarla a la cumbre de la industria tecnológica, su legado va más allá de las computadoras, los smartphones y la música en mp3. El genio, creativo, innovador y carismático, también estuvo detrás de Pixar Animation Studios, corporación que adquirió en 1986.
Entre los grandes éxitos de taquilla que produjo Pixar, destacan Toy Story en 1999, Mosters, Inc en 2001, Los Increíbles en 2004, Up en 2009, Toy Story 3 en 2010… En total, estas grandes producciones a nivel mundial, han significado 26 premios Oscar, 4 globos de oro y 3 Grammys.
Este hombre que abandonó sus estudios en busca de emprendimiento, alcanzó la inmortalidad mucho antes de su muerte, su legado y su historia se hacen presente en cada película de muñecos, monstruos, bichos, súper héroes, entre otras, que es vista por primera vez por un niño, o en cada dispositivo móvil que busca desafiar las tendencias tecnológicas de la época.
MÁS SOBRE: