El día que Mick Jagger y Keith Richards conocieron a Brian jones
Todo empezó en un vagón de ferrocarril que corría entre Londres y Dartford.
Todo empezó en un vagón de ferrocarril que corría entre Londres y Dartford.
Aunque la amistad no fluyó de forma inmediata, Jagger era un estudiante de ciencias económicas y contabilidad y Richards un no muy convencido aprendiz de arte que gastaba su tiempo libre tocando guitarra. Dick Taylor era amigo de Keith Richards y junto a Mick Jagger quienes aprovechando los mismos sueños, decidieron vivir juntos en la propiedad de este último en Londres. Nacía en 1960 ‘Little Boy Blue & The Blue Boys’.
El Ealing Blues Club fue testigo del encuentro entre los tres personajes de este relato y Brian Jones. Estando de fiesta, Richards, Taylor y Jagger llegaron para presenciar el show de Alexis Korner´s Blues Incorporated. Los jóvenes quedaron cautivados por el joven Jones, un multiintrumentista que acababa de regresar a su natal Inglaterra luego de viajar por Europa, donde integró The Ramrods, y aprendió a tocar el saxofón influenciado por Charlie Parker.
Curiosamente la gestación de los Rolling Stones tuvo como base a otra banda. Después de beber mucha cerveza, Jagger, Richards y Taylor se unieron a Alexis Korner, quien ya tenía comprometida una presentación para la BBC. El problema era que sólo podía acudir con un número limitado de músicos, provocando que algunos de ellos no participaran del show. Entre los que sí participaron no se encontraba ninguno de los futuros integrantes de los Rolling Stones. Al contrario, estos se formaron bajo el nombre que sugirió Brian Jones. Ese primer line up se bautizó con el nombre del single “Rollin’ Stone Blues”, de Muddy Waters.
Los seis integrantes originales de la banda fueron Mick Jagger en voz, Brian Jones y Keith Richards en guitarras, Dick Taylor en bajo, Ian Stewart en piano y Mick Avory en batería.