Sobre este tema, habló con cierto descontento porque cree que ya hubieran podido empezar su trabajo creativo, pero, hay muchas cuestiones personales todavía involucradas.
"Es probable que yo haya sido el que ha expresado mayor entusiasmo para quererlo [un nuevo disco]", aceptó. "[Pero] para mí no hay ego involucrado. Yo no escribo las canciones, así es que yo no estoy preocupado por quién las escribirá. Yo estoy listo: sólo dame un lienzo y yo comienzo a pintar […] pero hay muchas emociones como artista y […] como escritor; y hay también mucho miedo por empezar a hacer algo que no has hecho en mucho tiempo".
Esto que fue mencionado anteriormente hace referencia al largo periodo de tiempo que la banda ha tomado para publicar un nuevo material discográfico, desde 2005, y sobre lo que el baterista agregó: "Es verdad, nos estamos convirtiendo en los jodidos Eagles [banda de rock]. Quince años van a pasar sin que hagamos un nuevo álbum [risas]. Pera mi esto es irritante". Pero, afirmó que "hay muchas cosas por las que trabajar, porque si lo que se hace no es fantástico, entonces no tiene caso hacer nada".