Foto: Colprensa
Ahora ante Huila, el conjunto capitalino empató a dos goles, por la octava fecha de la Liga Postobon I.
Millonarios sacrificó nuevamente puntos en Bogotá, en pro de ver a un equipo que sigue amoldándose a la filosofía de Juan Manuel Lillo.Ante Huila empató a dos goles, por la octava fecha.
Así como le ocurrió ante Equidad, Millonarios se complicó la noche con la formación anunciada. La rotación cuesta y mucho más cuando no todos los jugadores han asimilado la idea de Juanma Lillo. Los azules jugaron Nelson Ramos, Jefferson Herrera, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Alex Díaz, Harrison Otalvaro, Omar Vásquez, Elkin Blanco, Dawhling Leudo, Wesley Lopes y Jonathan Agudelo.
El costado izquierdo albiazul fue la brecha por la que Huila aprovechó y hackeó. Ni Dawhling Leudo ni Alex Díaz entraron en sintonía y tuvieron poco respaldo en Edson Vásquez y Elkin Blanco.
Huila con dos contraataques fulminantes desequilibró el compromiso, logrando ambos goles en el primer tiempo.
El primero, un certero remate de Elicer Quiñones, mandando el balón por encima de la cabeza de Leudo y pegándolo al ángulo izquierdo de Nelson Ramos.
Antes del cierre de la primera etapa, fue Didier Moreno el que finalizó el segundo contraataque opita, con un taponazo al palo izquierdo de Nelson Ramos, para lograr el 2-0.
Lillo corrigió y en el segundo tiempo con el ingreso de Modeste Mbami y Dayro Moreno, en sustitución de Jonathan Agudelo y Jefferson Herrera, que terminaron sacrificados en ese paredón al que se sometieron.
Con Moreno en la cancha, Millonarios empezó a carburar y el partido se inclinó definitivamente en el arco de Ernesto Hernández.
Oswaldo Henríquez ayudó a resarcir el mal primer tiempo con el descuento al minuto 66. Millonarios se montó con todo por el empate, ahora sí, ejerciendo la filosofía que promueve Lillo de posesión más superioridad.
Dayro Moreno logró el empate al minuto 78, tras centro de Leudo. El equipo a esa altura del partido conseguía un justo premio.
El conjunto azul pudo seguir derecho. Tuvo para el tercero y quizás el cuarto, ante apenas una sola llegada huilense en el segundo tiempo.
Una vez más la lección de hacer fútbol posesión le costó a Millonarios dos puntos y quedó la sensación de que no todo el plantel ha podido absorber la filosofía Lillo.
Millonarios jugará el fin de semana nuevamente ante Santa Fe, en la fecha de clásicos y Huila jugará en Ibagué ante Tolima.
MÁS SOBRE: