Justo cuando se dio a conocer que el juego ingresaba unos 50.000 dólares al día, Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, decidió retirarlo del mercado. Algunos cuestionaron si la decisión de avisar su salida con 24 horas de antelación se debió a una estrategia de publicidad, ya que al anunciarse su retiro, las descargas del título se multiplicaron.
No obstante, Nguyen ha presentado la verdadera razón de su retiro, o al menos su versión, en el presente Gamelab. «Creé Flappy Bird para que disfrutara de partidas cortas durante un rato, pero cuando vi que para algunos usuarios se habían convertido en una adicción, decidí retirarlo«.
«Lógicamente como programador de videojuegos tengo que ganar dinero para poder vivir, pero por encima de todo, como creador de videojuegos pienso siempre primero en los usuarios», agregó el hombre, quien considera que los juegos gratuitos con publicidad es la mejor opción para futuros proyectos.
«Podemos ofrecer juegos sin coste para el usuario, en el que simplemente recibes publicidad al terminar una partida. Para los pequeños creadores, esta es de lejos la opción que recomendaría para ganar dinero haciendo videojuegos».
Fuente: Meristation
MÁS SOBRE: