Así mismo el videogame acaba de batir un record más por la realización de los pedidos adelantados por los jugadores en linea, este game ya tiene disponibilidad en internet desde el 9 septiembre y sus creadores auguran que desde el primer día atraerán a 10mil millones de jugadores, para lo cual Dave Scarborough editor de Games TM afirmó: “No hay duda de que Destiny es uno de los lanzamientos del entretenimiento más grandes y emocionantes de todos los tiempos».
Además de esto el juego viene con el doble sello de calidad por parte de dos grandes firmas de videojuegos, Activisión que fue el creador del famoso game “Call of Duty” y Bongie que género “Halo”, Eric Hirshberg Director ejecutivo de Activision Publishing Inc añadió: «Sentimos que tenemos la oportunidad de lanzar algo enorme, no sólo para el panorama de los videojuegos, sino para el panorama de la cultura popular», mientras que Harold Ryan presidente del estudio Bungie comentó: “ Para nosotros, en esta «próxima» generación de videojuegos es fundamental permitir que los jugadores choquen e interactúen entre ellos mientras se embarcan individualmente en aventuras épicas y llenas de acción».
Destiny tiene una ambientación de 700 años en el futuro, dónde los jugadores son guardianes de la última ciudad que queda en el planeta y tendrán que enfrentarse con Darkness y sus aliados alienígenas, se juega principalmente en primera persona, ya que en este juego luchar contra otras personas no se tiene en cuenta debido a que sus creadores pusieron énfasis en que los jugadores pudieran vivir “una historia única”.
Por otro lado el analista de medios digitales Michael Pachter de Wedbush Securities cree que la cifra de US$500 millones que Activisión dijo que invirtió en la publicidad es exagerada y comentó: «Crear el juego costó unos US$180 millones, y su presupuesto inicial de márketing seguramente sea de US$100 millones, así que debieron gastar unos US$280 millones antes de vender la primera copia» y explicó: «Después, los ‘costos’ seguramente incluyan los derechos de autor del fabricante y la puesta en marcha de una granja de servidores y la infraestructura para un centro de llamadas, además de los costos continuos de desarrollo de los contenidos descargables».
A su vez para Chris Dring, editor de la revista inglesa especializada en videojuegos MCV, «Destiny siempre iba a ser un éxito», y de igual manera argumentó: “Pero fue la versión beta la que lo convirtió en la nueva marca más vendida de historia de la industria de los videojuegos».
Finalmente Bobby Kotick CEO de Activision informó: «Basándonos en la extraordinaria demanda de la audiencia, hemos sobrepasado los 500 millones de dólares en todo el mundo, es un nuevo éxito blockbuster para nuestra compañía y demuestra nuestra única habilidad para crear algunas de las franquicias de mayor éxito en el mundo».
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