Noticias

Dave Grohl da declaraciones sobre su serie en HBO y el nuevo disco de los Foo Fighters

Laura Moreno
Comparte:
En seis meses se podrá escuchar el octavo álbum de estudio de los Foo Fighters y será el primero que lanzan desde ‘Wasting Lights’ del 2011 y, por la información que se ha dado a conocer, tenemos garantizado que esta nueva producción será especial.

El álbum fue grabado en ocho estudios distintos en Estados Unidos, y en cada lugar grabaron una canción con un músico representativo de cada lugar. Pero además todo el proceso de creación y los viajes que realizaron a los ocho estudios diferentes fueron documentados por Dave Grohl y se convertirán en una serie para HBO que será estrenada al mismo tiempo que el disco.

Frente a este tema, Grohl, quien es el director y productor de la serie, habló con Billboard sobre este nuevo y ambicioso proyecto audiovisual que parece ser una especie de continuación a lo que mostró en su documental ‘Sound City’ del 2013.

Según sus palabras, después de haber realizado su debut como director con el documental, se dio cuenta que funcionaba muy bien poner a la par la música con los hechos, porque las historias le dan substancia y profundidad a las canciones, con lo que se logra una conexión emocional mucho más fuerte.

El objetivo de Dave con este documental es mostrar un poco de la historia de las raíces de la música en Estados Unidos. “¿Por qué Chicago se convirtió en la capital del blues? ¿Por qué el country se fue a Nashville? ¿Por qué la primer banda de psicodélico, Thirteen Floor Elevator, vino de Austin? ¿Por qué el rhythm and blues llegó hasta Nueva Orleans? Es muy loco”.

Sobre el sonido del nuevo disco de los Foo Fighters, el músico afirmó que, después de haber tenido un último álbum tan exitoso, creyeron que esta sería su oportunidad de ponerse experimentales, aunque finalmente decidieron dejar esa idea de lado y enfocarse en crear himnos que pusieran a cantar a estadios completos, pero con su debido grado de sorpresa.

La música (del nuevo disco) es una progresión o una evolución, por supuesto, pero aún así, sigue siendo un disco de los Foo Fighters”.

Exit mobile version