Conozca a la mujer de 96 años que observó todas las ediciones del Mundial

Laura Moreno
Comparte:
Se trata den Jamie Merrill, un periodista que trabaja en el diario inglés The Independent, y se contactó con Tanya Schmoller, una mujer de 96 años que asegura ser la única persona viva que fue testigo de la final del Mundial de 1930, disputada entre Argentina y Uruguay.

Habiendo pasado 86 años de la primera conquista charrúa (el partido concluyó 4 a 2 a favor de los locales) Tanya espera el debut del equipo conducido por el "Maestro" Tabárez, para observarlo por televisión, Si bien su residencia actual es Inglaterra, donde se fue a vivir en 1940, la fanática hará fuerza por el elenco sudamericano.

Según revela el periódico británico que le hizo la crónica a esta mujer, el certamen organizado por Brasil será la vigésima competición mundialista para la señora que mantiene un vago recuerdo de lo que fue el primer título uruguayo. ""Fue hace mucho tiempo, yo tenía 12 años y no me acuerdo mucho más que ir al estadio Centenario y haberle ganado a Argentina", dijo la fanática y advirtió que la bandera albiceleste "fue paseada en un ataúd por las calles de la ciudad".

"El estadio estaba al lado de la embajada británica. Yo fui con mi mejor amiga y su padre. Estaba en la escuela en ese entonces y realmente era todo un evento" afirmó Schmoller, una de las 68.346 personas que asistieron al encuentro definitorio.

Exit mobile version