Colombia vs Brasil en amistoso ¿Revancha para la selección colombiana?

Colombia vs Brasil en amistoso ¿Revancha para la selección colombiana?

Laura Moreno

 Hoy la Selección Colombia vuelve a encontrarse con el equipo Amarello en un amistoso realizado en Miami, EEUU a las 7 de la noche, después de enfrentarse en el Mundial Brasil 2014, evento que le costó su eliminación.

¿Revancha para la selección colombiana?

Fue todo un sueño haber podido presenciar a la Selección Colombia en un Mundial de fútbol después de 16 años de larga espera. La hinchada y el orgullo “patrio” volvieron a los hogares colombianos gracias al excelente papel desempeñado por todo el equipo amarillo.

Y es que la Selección no solo fue al mundial para pasar desapercibido, mostró coraje, incluso cuando infortunadamente fue derrotada por la Selección anfitriona.

Pero incluso con esta derrota que terminó por eliminar al equipo de José Néstor Pékerman, en los últimos minutos Brasil pedía tiempo y se tornaban desesperados por escuchar el pitazo final, para que el encuentro terminara en 2-1.

El minuto a minuto…

A los ocho minutos, Neymar levantó un tiro de esquina, la pelota atravesó el área y llegó el segundo palo para que Thiago Silva aprovechara el descuido de Carlos Sánchez y marcara el 1-0. Y, la verdad, esa primera etapa pudo ser mucho peor. Colombia se vio sorprendida, floja en marca, con muchos problemas para llegar al arco contrario.

Los dos bastiones de Colombia atrás, Mario Yepes y David Ospina, evitaron que el asunto fuera peor. El portero tuvo una doble tapada sensacional a los 19 minutos, primero a Fred y luego a Neymar. Luego, a los 27, le detuvo otro tiro a Hulk. Y Colombia, muy poco.

Víctor Ibarbo, se quedó afuera para el segundo tiempo y Pékerman trató de cambiar la historia con el ingreso de Adrián Ramos, para tener dos delanteros en la cancha. Y les llamó la atención, seguramente, a Sánchez y a Guarín para apretar marcas en la mitad. Y Brasil no llegaba con la misma intensidad, pero sí con el mismo peligro.

Colombia no tenía mucha claridad, pero tuvo el 1-1 a tiro, en un gol de Mario Yepes tras un enredo enorme en el área local. El juez lo anuló por fuera de lugar que ni las cámaras alcanzaron a ver. Y de ese casi empate llegó el segundo gol, a los 24 de la segunda etapa. Brasil cobró rápido, falta a 25 metros del arco de Ospina y llegó el gol de tiro libre más sorprendente del Mundial, anotado por David Luiz. Inatajable.

Con el 2-0 en contra, Pékerman mandó a la cancha sus restos. Envió al campo primero a Carlos Bacca, que no había tenido un solo minuto en este Mundial. Y fue una jugada de Bacca la que encendió las alarmas en Brasil. Tras un tremendo pase de James, el portero Julio César lo derribó en el área. Penalti bien sancionado por un árbitro que no lo hizo bien, Carlos Velasco Carballo. Y James cobró con toda su clase para ratificarse como el máximo artillero del Mundial, con seis anotaciones.

Ahí apareció todo el coraje de una Selección que si por algo se caracterizó fue por luchar, por no dar por perdida ninguna pelota. Metió a Brasil en su arco y, así como pudo haber empatado, se olvidó de que en cualquier momento podían hacerle el tercero. Pero el fútbol quiso que este partido terminara así, con Brasil pidiendo tiempo. Pero clasificó, y ahora enfrentará a Alemania.

Colombia llegó muy, pero muy lejos. Nos ilusionó. Nos unió como país. Nos demostró que tenemos presente, pero también futuro. Por eso, más temprano que tarde llegó el momento de volverlos a ver enfrentarse en la cancha. No importa que sea un "simple" encuentro amistoso, el seleccionado colombiano ve este evento como una revancha. 

CONTENIDO PATROCINADO