La denominada “primera app antisocial” tiene como fin alejar al internauta de las personas que no se quieren ver, ya que le indica cuando alguien poco grato se encuentra cerca de su ubicación. Cloak primero ubica al usuario en el mapa mediante el GPS del dispositivo y luego se encarga de vincular los contactos de Instagram y Forsquare, de quienes permite conocer su ubicación a través de sus últimas publicaciones realizadas en dichas redes.
Sin embargo, y aunque esta nueva herramienta ha sido considerada públicamente por Baker como una “aplicación antisocial”, el uso que se le ha dado es totalmente distinto, mutándola a una clase de ‘caza infieles’.
Las personas que tienen dudas sobre sus parejas han visto en Cloak una manera de encontrar respuestas. Muchos han podido identificar cuando sus novios o novias les mienten sobre un lugar en el que se encuentran de manera muy sencilla, contrastando la ubicación que indican sus publicaciones en Instagram, con la dirección real indicada en la aplicación.
Por ahora la aplicación sólo se encuentra disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple.
MÁS SOBRE: