Con el apoyo de la alcaldía de Cali, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC) y EMCali, más de 3.700 personas acreditadas, 1.500 visitantes itinerantes y un poco más de 3000 beneficiarios del programa de Inclusión Digital, disfrutaron de 300 horas de los mejores contenidos, conferencias y diversas actividades como Modding, Greetech, Impresión 3D, Hacking ético, Videojuegos y Emprendimiento, entre otras.
El campus fue el escenario perfecto para que nuevas mentes emprendedoras se dieran a conocer. En total 27 jóvenes vallecaucanos que buscan convertir sus ideas en startups, recibieron mentoría, conferencias y la posibilidad de presentar sus proyectos ante jurados como la Cámara de Comercio de Cali, InvestPacific y la Secretaría de Competitividad y TIC.
Invitados internacionales, tales como el físico futurólogo Michio Kaku; Dom Sagolla, co-creador de Twitter; Vito Di Bari, diseñador de la innovación; Matias Katz, Hacker ético experto en seguridad informática; Guillermo Arriaga, guionista y director de cine y Alberto Levy, especialista en comunicación multiplataforma; engalanaron el evento con sus ponencias y disfrutaron una tremenda acogida entre los asistentes.
Por primera vez en la historia del Campus Party existió una zona de camping por fuera de un pabellon. Casi dos mil campuseros “todo-terreno” vivieron, durmieron y convivieron al aire libre.
Fue tal el éxito de la ciudad, que desde ya la organización del Campus Party se plantea repetir sede en el próximo 2015, así como se proyecta que el evento llegue a nuevas ciudades en versiones más pequeñas, buscando presencia permanente en todo el país, ampliando su público a nuevos usuarios de tecnología, como lo niños, y capturando el talento colombiano presente en las universidades y sus docentes.
Fotos: Campus Party
MÁS SOBRE: