Boyacá Chicó supera a Millonarios y sigue con un puntaje ideal

Laura Moreno

Imagen: Colprensa

El cuadro ajedrezado llegó a nueve puntos tras ganar 1-0 en su casa al equipo de Juan Manuel Lillo.

Boyacá Chicó consiguió un triunfo por apenas un gol de diferencia ante Millonarios, cuando pudo haber sido cómodo y amplio, en un juego marcado por el desperdicio de opciones.

Mientras administrativamente Millonarios sigue dando de qué hablar durante estos días debido a la renuncia de su presidente, en lo deportivo, el técnico Juan Manuel Lillo también hizo revolcón interno.

Las razón de haber cambiado fue para darle descanso al plantel titular y rotar ante la proximidad de partidos esta semana, según explicó al final del compromiso.

Lo cierto es que con Luis Delgado, Cristian Alarcón, Román Torres, Jefferson Herrera, Dawhling Leudo, Daniel Torres, Juan Esteban Ortiz, Alex Díaz, Anderson Plata, Jonathan Agudelo y Yúber Asprilla salió a jugar en Tunja.

Y en la primera media hora de juego, tuvo dos llegadas contra una de Boyacá Chicó, que cuando se dio cuenta del espacio enorme que quedaba entre la línea defensiva azul y el arquero, empezó a dominar.

Armando Carrillo, al minuto 32 tuvo el primero con un mano a mano que le ganó Delgado y al 42, un mal saque de Delgado le quedó en sus pies pero no supo cobrar el ‘regalo’.

Los boyacenses acumularon seis llegadas infructuosas en los primeros 45 minutos, explotando los costados donde la línea de tres centrales en Millonarios poco podía hacer sin el apoyo de uno de los volantes.

Al ajedrezado lo comandó en la segunda mitad, Javier Sanguinetti y de nuevo hubo festín con la zaga visitante.
Yúber Asprilla dio su cuota de desperdicios, al minuto 53, con un remate que estrelló en el palo.

Hasta que al minuto 61, Edwin Móvil agarró un rebote tras doble intento previo y sacó un zapatazo que salió disparado abajo al palo izquierdo de Delgado para romper el marcador, justo cuando pisaban la cancha Fabián Vargas y Dayro Moreno.

Mayer Candelo también ingresó para intentar nivelar el partido.

El equipo se adueñó del balón, que no es nuevo, pero no tuvo sorpresa para atacar, que tampoco es novedad.

Millonarios acumula su segunda derrota y se queda en tres puntos, mientras que Boyacá Chicó sigue dando la pelea en la punta de la tabla y sigue con puntaje ideal, al llegar a nueve puntos.

Boyacá Chicó visitará a Tolima en la próxima fecha, mientras que Millonarios tendrá que salir del naufragio ante Nacional, en El Campín.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO