Judas Priest, que actualizó los riffs de Black Sabbath y Led Zeppelin a mediados de los 70, había aparecido en un episodio el pasado 5 de enero con una versión renovada de ‘Breaking the law’.
En el capítulo de los Simpson donde se comete el error con Judas Priest, el FBI investigaba a Homero por su propensión a descargarse películas ilegalmente, la banda de rock interpretaba el tema frente a la embajada sueca, donde estaban escondidos Los Simpson. Pero en lugar de llamar a un comportamiento ilegal, la voz líder de los Priest, Rob Halford, cantaba "Respecting the law / Copyright law!" (Respetando la ley, la ley Copyright).
"Sólo hay una manera infalible para sacar a fugitivos de un edificio extranjero", afirmaba un agente del FBI. "Atronando con death metal". "A los suecos nos encanta el death metal", decía el diplomático sueco. "Nos recuerda a la muerte".
Priest no hizo ningún comentario sobre la etiqueta poco apropiada, pero sus quisquillosos fans recurrieron a las redes sociales para quejarse.