Neymar da Silva, padre del jugador brasileño Neymar, declaró a la prensa que cobró 10 millones de euros al Barcelona en el 2011.
El padre del astro brasileño aclaró que no fue un precontrato, lo único que estaba haciendo era blindar y potenciar los beneficios del jugador, algunos pensarán que él ya estaba vendido.
Los 10 millones de euros fueron pagados a la empresa N&N, que es de propiedad del padre de Neymar y 30 millones de euros por comisión cuando se cerrará el traspaso.
Si Neymar hubiese negado ir al Barcelona, la empresa N&N, tenía que devolver los 10 millones de euros.
El Santos de Brasil sabía de la existencia del acuerdo, dijo Neymar da Silva. Quien comentó que le pidió al Barcelona publicar los datos del contrato y fichaje, para que el jugador tenga “paz”, antes del Mundial.
Los datos de la operación fueron divulgados, porque un socio del Club Catalán, se cuestiono sobre el fichaje y contrato del jugador.
El Barcelona pagó 40 millones de euros a la empresa N&N Y 17,1 al Santos.
Se dice que hubo muchos más gastos en la operación, el costo total podría ser de 132,2 millones de euros, sumando el traspaso y el sueldo del jugador.
Hay cláusulas adicionales y un acuerdo de los dos equipos para disputar dos encuentros amistosos, todoesto con el valor de 14,4 millones de euros.