Imagen: Agencia EFE
Con un gol de J.J. De la Cuesta, Santa Fe venció a Morelia 1-0 en el Campín y le ganó la serie por el gol de visitante.
Un cabezazo de José Julián De la Cuesta, no solo se metió en el arco Monarca, sino que metió a Santa Fe en fase de grupos de Copa Libertadores al derrotar a Morelia 1-0 en Bogotá y asegurarse en la siguiente fase del torneo continental.
En un juego donde Santa Fe pasó trabajos para rematar al arco, la fórmula aérea le sirvió para conseguir la ventaja que lo deja junto a Nacional de Paraguay, Atlético Mineiro y Zamora de Venezuela en el grupo 4 de la Libertadores
A Santa Fe se le fue el primer tiempo intentando descifrar cómo superar la doble línea de cuatro que Morelia le plantó de inicio en Bogotá.
Omar Pérez pareció ser el único que entendió que con cambios de costado y balones a la espalda de los defensores monarcas, el conjunto cardenal podía encontrar las opciones de gol que necesitaba, sin embargo fueron pocas oleadas de talento las que se vieron en los primeros 45 minutos.
La opción más clara fue al minuto 9 cuando Pérez le tocó el balón filtrado a Wílder Medina para dejarlo mano a mano con el arquero Felipe Rodríguez, pero el atacante cardenal se resbaló y perdió la oportunidad de sorprender.
Morelia no se desesperó, aguantó y cuando quiso, pasó al ataque, todo bajo la batuta de Aldo Ramírez, que se fue expulsado por un codazo innecesario sobre Omar Pérez, al minuto 52 y sin él se abrió el boquete que buscaba Santa Fe.
Al minuto 57 Santa Fe logró la apertura del marcador tras un tiro de esquina que ganó en el cabezazo De la Cuesta. El defensor saltó a celebrar en la zona posterior del arco sur de El Campín y la gente de las tribunas se fue como una horda a celebrar con el jugador. Seguramente Conmebol amonestará económicamente a Santa Fe por el hecho.
La emoción del gol quedó en rojo un minuto más tarde cuando el central expulsó a Luis Manuel Seijas por pegarle a Duvier Riascos.
El técnico Wilson Gutiérrez ingresó a Luis Carlos Arias para no dejar descubierta la zona izquierda y producto del cambio, casi llega el segundo, luego de que Arias le metiera un pasesote a Copete, que mano a mano con Rodríguez, falló. Omar Pérez también tuvo para aumentar, pero su remate se estrelló en el palo.
El partido terminó con Morelia buscando y Santa Fe mirando el reloj. Agónico final para la clasificación a fase de grupos y así justificar la inversión que hizo para 2014.
MÁS SOBRE: