Para ese momento, todo giraba alrededor de los muñecos y la serie animada mientras que la película original recaudaba más de 200 millones de dólares habiendo invertido sólo 13 millones y medio, convirtiéndose en uno de los films independientes más taquilleros de todos los tiempos.
No satisfechos con este éxito, los cerebros detrás del fenómeno decidieron convertir los personajes en estrellas de rock. Ese verano salieron de gira en un tour llamado Coming Out Of Their Shells ("saliendo de su caparazón") con canciones como "Cowabunga", "Count On Us", "Tubin’" y "April’s Ballad".
El tour giró alrededor de los Estados Unidos, incluso llegando a programas como el show de Larry King, el de Oprah Winfrey y más.
Obviamente, hacían playback. Incluso había un pequeño argumento: Shredder intentaba pudrirles el show pero siempre fallaba.
El Coming Out Of Their Shells tour no fue el gran éxito de las Tortugas de 1990 y cuando llegó la segunda película en 1991, sabiamente le entregaron a Vanilla Ice la responsabilidad de la música. Su "Ninja Rap" fue uno de los mayores legados de los héroes verdes que luchan por la vida, contra el mal.