El fundador de Microsoft, Bill Gates, es un hombre que no pasa de moda, a pesar de los años y de su salida de la compañía, ha sabido como sorprender con sus innovaciones. Pues bien, en esta oportunidad, trabajando desde la fundación que dirige junto a su esposa, desarrolla un proyecto para crear anticonceptivos a control remoto.
El novedoso y muy particular invento, se basa en los nuevos microchips, desarrollados por MIT, una prestigiosa institución estadounidense. El dispositivo, de apenas un centímetro y medio de tamaño, libera levonorgestrel, mismo anticonceptivo presente en las pastillas.
Los microchips se encuentran elaborados con titanio y platino, y según se ha indicado, podrían durar hasta 16 años. El único gran interrogante surgido hasta el momento, es cómo evitar que el dispositivo sea manipulado por terceros, a lo que los desarrolladores han respondido ya se encuentran trabajando en ello.
Se espera que los anticonceptivos a control remoto salgan a la venta en el año 2018.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.