¡Alemania es el nuevo rey!: los europeos se alzaron con la Copa del Mundo

Alemania es el nuevo rey!: los europeos se alzaron con la Copa del Mundo

Laura Moreno

Tras 120 minutos intensos, en un juego aguerrido y cerrado, Alemania se consagró como el nuevo campeón del mundo. Mario Götze convirtió la única anotación del partido, cuando se jugaba el minuto 113 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga, Argentina se mostró ordenado en el campo de juego, siendo fiel a su libreto esperó al equipo alemán y contragolpeó, teniendo las opciones más claras del partido. Alemania, por su parte, nunca se desesperó, a pesar de la que por momentos fue una insuperable defensa argentina.

Para los 30 minutos finales, los europeos se mostraban como el equipo con mejor ahorro físico; sin embargo, los dirigidos por Sabella mantuvieron su estilo táctico y tuvieron la opción más clara de gol en los pies de Rodrigo Palacio.

Al final el gol de Götze fue suficiente para que Alemania se alzara con la copa del mundo, convirtiéndose en el primer equipo europeo que logra ganar este título en territorio americano, luego de ganar seis partidos y empatar uno, anotar 18 goles y apenas recibir uno.

CONTENIDO PATROCINADO