Pues señores, la idea se aprobó con 32 votos a favor y apenas 4 en contra (Cali, Nacional, Tolima y Millonarios). Los equipos que subirán a primera divisón resultarán de un torneo en enero de 2015, del cual harán parte Unión Magdalena, Real Cartagena, Quindío, Pereira, Cúcuta, Cortulúa, Bucaramanga y América. La cosa será fácil, con los ocho equipos se harán dos cuadrangulares y el ganador de cada grupo ascenderá directamente.
Esta idea generará algunos cambios aunque algunas cosas se mantienen. Primero, se acabarán los cuadrangulares finales. Ahora, los ocho primeros jugarán llaves de ida y vuelta con eliminación directa, tal como se hizo previo al mundial. Segundo, los campeones de cada torneo recibirán cupo directo a la Libertadores así como el mejor puntuado en reclasificación, sin haber sido campeón. Por su parte, para la Suramericana, se entregarán otros dos cupos por reclasificación, otro al campeón de Copa Postobón y otra para el ganador de la Superliga.
En cuestiones de descenso se seguirá manejando el mismo sistema de promedio, descenderán dos equipos pero ahora se hará de manera directa, ya no existirá lo que llamabamos promoción. De esta forma, los dos equipos que asciendan también lo harán directamente.
Ahora si ¿Cómo le parece?
MÁS SOBRE: