El sitio especializado Applesfera realizó una guía con algunas de las tantas preguntas que se le pueden hacer al programa y que éste podrá responder.
Antes de empezar a explorar todas sus posibilidades merece la pena dar un pequeño repaso a la configuración inicial necesaria para conseguir un mejor funcionamiento. Empezamos dirigiéndonos a Ajustes > General > Siri, donde revisaremos que el asistente por voz sabe quienes somos. Nuestro nombre debería aparecer en el campo Mis datos así que si no lo hiciese, pulsaremos encima y seleccionaremos nuestro propio contacto en la agenda.
En lo que respecta a Ajustes, se le puede solicitar: aumentar el brillo de la pantalla, activar Bluetooth, accionar el modoNo molestar sin pasar por el Centro de Control y activar el modo avión, entre otras funciones.
A su vez, una de las funciones más útiles en el día a día de Siri es que nos ayuda a crear alarmas o a cambiar el horario establecido. El usuario puede pedirle: «Despiértame mañana a las 7″, «Crea una alarma para las 6 y media de la mañana» o «Despiértame dentro de 8 horas». El asistente por voz también permite realizar llamadas telefónicas, chequear el buzón de voz y activar las videollamadas por FaceTime.
MÁS SOBRE: