Un mundo devastado, una población diezmada por una plaga moderna, un viaje a través de Estados Unidos en busca de la salvación. Así es The Last of Us, el último proyecto desarrollado por Naughty Dog que llegará el 14 de junio y que ya se ha convertido en una de las aventuras más esperadas de este año.
En ellas, los pocos supervivientes luchan por conseguir las escasas armas y comida que quedan mientras los infectados por el virus cordyceps campan a sus anchas. Sin embargo, esta cinematográfica aventura no se centrará en los afectados por la pandemia. Como cualquier buena historia de Hollywood, los personajes del juego y su relación serán el foco principal del viaje que romperán con el arquetipo de lo que un héroe de aventura debe ser.
Joel
El juego nos pondrá en la piel de Joel, un hombre de 40 años alejado del típico perfil de superhéroe. Este rudo protagonista se ha hecho a sí mismo en el caos imperante de un mundo arrasado por un virus. Los actos que se ha visto obligado a realizar le atormentan, y este viaje con la joven Ellie será una especie de salvación para él.
El actor Troy Baker es quien se encarga de ponerle voz y movimientos a Joel. Nacido el 1 de abril de 1976, Baker es un actor referencia en el mundo del doblaje de anime y los videojuegos, y es conocido por ser la voz de Frank Archer en la famosa serie de anime Fullmetal Alchemist.
Ellie
Aunque no dirijamos al personaje en primera persona, esta joven de 14 años tendrá un papel esencial en la historia. Su relación con Joel será el eje sobre el que se vertebrará todo, y el desarrollo del juego nos ayudará a entender las distintas personalidades y las diferentes maneras que tiene el ser humano de responder ante situaciones límite. Ellie, a diferencia de Joel, no ha conocido otro mundo que el desolado universo de The Last of Us, y eso le ha hecho madurar a pasos agigantados.
La actriz Ashley Johnson le da vida en esta aventura, una joven estrella que nació el 9 de agosto de 1983 en Camarillo, California, y que saltó a la fama por su aparición en la serie Los problemas crecen. Además, dio el salto a la gran pantalla como la hija de Mel Gibson en el film En que piensan las mujeres.
Tess
La tercera cara relevante de la historia es la de Tess, una aventurera fuerte, inteligente y descarada, capaz de echar una mano a Joel en todo lo que necesite. No rechaza ningún trabajo, sea lo duro que sea.
Para darle vida se ha escogido a Annie Wersching, actriz estadounidense nacida el 28 de marzo de 1977 en San Luis y que es conocida por su papel en la popular serie 24.
Fuente: Game40
MÁS SOBRE: