En una de las capturas de Assassin’s Creed IV: Black Flag se aprecia cómo su protagonista encara una ballena en el horizonte. El animal se cruza con el barco pirata del nuevo asesino de Ubisoft y se sumerge bajo el mar. La PETA, protectora de animales, no ha tardado en saltar con sus quejas.
La organización dice: “Disparar a ballenas con arpones y dejarlas sufriendo durante una hora hasta que mueren o acaban perdidas mientras todavía siguen vivas es algo que parece que sale de los libros, pero esta industria desagradable sigue vigente hoy y se enfrenta a la condena internaciona».
PETA va más allá e invita a “las compañías de videojuegos a crear títulos que celebren el reino animal y no se dediquen a matarlos y cazarlos y calificando la escena del juego de Ubisoft como «de mal gusto» y criticando «la glorificación» de la caza de ballenas».
No es la primera vez que este organismo critica a un videojuego por presentar animales, pues criticaron a Nintendo por los Pokémon y hasta por el traje de mapache de Mario. Assassin’s Creed IV: Black Flag saldrá a la venta este año.
MÁS SOBRE: