Más de una docena de artistas de gran calado internacional, entre los que se incluyen Paul McCartney, Bruce Springsteen, U2, Adele, Patti Smith, Sting, Radiohead, Yoko Ono o Ke$ha, han firmado la carta abierta que Amnistía Internacional ha publicado pidiendo la liberación de Pussy Riot. La carta, que según informa AP ha sido firmada ya por más de cien músicos, reivindica que el juicio y posterior encarcelamiento de la banda han sido "escandalosamente injustos".
Las tres componentes de la banda de punk rusa fueron encarceladas en agosto de 2012 por realizar una manifestación contra el presidente Putin en una catedral de Moscú. Una de ellas, Yekaterina Samutsevich, fue puesta en libertad en octubre, pero Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina siguen presas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.