LeBron James confirma que sigue siendo el rey de la NBA
Miami Heat logró revalidar en su título de campeón de la NBA con un triunfo 95 a 88 sobre los San Antonio Spurs este jueves en el séptimo juego de la final del baloncesto profesional estadounidense jugado en Miami.
El equipo local remató el milagro que se comenzó a fraguar en los últimos 20 segundos del sexto juego cuando, yendo cinco puntos por abajo y sin tener la posesión del balón, lograron remontar y forzar el séptimo partido.
Asi, los Heat obtienen su segundo título consecutivo pero además, su jugador estrella, LeBron James, asegura su sitio entre los mejores de la historia del baloncesto.
"Poder venir a nuestro patio y lograrlo es lo máximo", dijo un complacido James, quien anotó 37 puntos y tomó 12 rebotes en el juego definitivo en Miami frente a San Antonio.
"Me siento estupendo. La visión que tuve cuando decidí venir aquí (a Miami) se ha hecho realidad", dijo James en la rueda de prensa posterior al encuentro recordando la polémica decisión que tomó en 2010 de dejar los Cavaliers de Cleveland para optar por el equipo del sur de Florida, donde sentía que tendría mayores posibilidades de ganar un anillo de la NBA.
"Ser campeones por dos años consecutivos es un sentimiento increíble", quien ahora tiene dos de esos anillos y dos nombramientos como Jugador Más Valioso.
El también conocido como "el rey" James jugó en las finales de 2011 y 2012 con la escuadra de Miami, perdiendo la primera contra Dallas y derrotando en la segunda a Oklahoma City.
BBC Mundo le invita a hacer un recorrido por algunos de los mejores nombres de la NBA, a quienes James se acerca ahora gracias al segundo campeonato consecutivo para los Heat.