Pékerman no acostumbra a entregar la nómina inicial que utiliza para sus compromisos y en este previo no hizo la excepción, pero sí habló de qué fue lo que tomó como base para conformar el equipo titular.
“Las decisiones son más en base al juego en equipo, que a comparar nombres. Cuando uno tiene buenos nombres puede caer en la tentación por su destaque individual, pero lo que nos ha consolidado es la forma de jugar, el equilibrio que tiene el equipo, hace goles y nos hacen pocos goles”, indicó.
“En el fútbol, a veces, tenemos que ser injustos porque nos emocionamos con los nombres de los jugadores, pero tenemos una prioridad y es tener una armonía en el campo de juego”, agregó.
Sobre los jugadores que pueden estar golpeados, como Aquivaldo Mosquera o en bajo nivel como James Rodríguez o el mismo Falcao, que ha convertido pocos goles en las últimas semanas, dijo, “El que sale a la cancha es el que pensamos está mejor para jugar el partido”.
Pékerman no tendrá en cuenta si los jugadores están o no advertidos de quedar sancionados por acumulación de amarillas “El tema de
las amarillas es una preocupación, pero el jugador tiene que jugar con ese riesgo. Si algún jugador quedara inhabilitado para el segundo partido, la nómina es lo suficientemente amplia para resolverlo”.
*Escuche la rueda de prensa y todos los conceptos entregados por Pékerman en el audio adjunto.