Hay siete clases de twitteros ¿Con cuál se identifica?

Tota

Twitter es un medio que puede ser altamente gratificante o increíblemente frustrante dependiendo de qué tanto se use y con quién se interactúe. 

Desde entonces el sitio ha amasado más de 500 millones de usuarios, con más de 200 millones de usuarios activos usando la plataforma en forma constante y generando más de 400 millones de tuits al día.

Twitter es un medio que puede ser altamente gratificante o increíblemente frustrante dependiendo de qué tanto se use y con quién se interactúe.

Para aquellos que dan sus primeros pasos en esta red social he aquí siete usuarios comunes que abundan por sus 140 caracteres en una breve guía para que aprendan a identificarlos.

1.- Zombi

Se trata de usuarios que buscan ‘comer’ el cerebro de otros tuiteros. Usan Twitter constantemente, pero lo hacen en forma pasiva leyendo tuits y buscando información, pero no generándola.

Algunos aún son huevos que no han roto el cascarón; después de todo más del 80% de los usuarios de esta red social tuitean menos de una vez al día.

51% de este tipo de usuarios tienen menos de cinco seguidores y 21% de ellos jamás ha publicado un tuit. Y como en cualquier apocalipsis, los zombis son mayoría.

2.- Chirriador
Es aquel que no tiene una estrategia clara (o aún no entiende Twitter) por lo cual trina lo primero que le viene a la cabeza en forma constante.

Pareciera que siguen tratando de responder a la pregunta ¿Qué estás haciendo? las 24 horas del día.

Muchos de ellos suelen abandonar la red social tras unos días en los que su trinar no tiene respuesta.

3.- Profesionista

Algunos usuarios ven en Twitter otro LinkedIn y usan la red de microblogging como una plataforma para establecer contactos profesionales.

Suelen tuitear casi exclusivamente información de su sector y empresa y responden únicamente a tendencias de su ramo.

Si los sigues seguramente recibirás un mensaje directo o DM diciéndote: «Gracias por seguirme».

4.- Navegador

También conocido como explorador es un usuario que navega constantemente la red para descubrir el mejor contenido disponible.

Cuando descubre joyas las comparte con sus seguidores y el mundo, agregando datos e información.

Sin importar cuántos seguidores tiene, es un usuario que usa Twitter activamente: responde, publica fotos, videos y demás.

5.- Influencer

Como el navegador es alguien que comparte contenido interesante y usa el medio en forma constante e inteligente.

La diferencia es que suele estar en una posición de influencia, por su autoridad en un tema en particular o por la cantidad de seguidores que tiene.

Cada vez que comparte algo en Twitter es probable que pueda generar un efecto viral o al menos un buen número de retuits.

Ojo que no sólo se trata de tener millones de seguidores. Un influencer sabe usar la plataforma (lo siento fans de Justin Bieber).

6.- Meme

Los memes son esas frases o imágenes en la red que capturan la imaginación de sus usuarios de tal manera que pueden aplicarse en diferentes situaciones, siempre con humor y sarcasmo.

En Twitter abundan cuentas de parodia que aprovechan los memes para conseguir legiones de seguidores.

Desde un «león» visto en las calles de Inglaterra, hasta una serpiente que huyó de un zoológico en Nueva York, todos tienen una cuenta en Twitter.

7.- Filósofo
Son usuarios que se dedican a compartir frases célebres, pensamientos positivos y reflexiones de vida.

Les gusten o no cuando tuitean contenido de esta naturaleza, éste suele expandirse rápidamente.

Éstas son sólo algunas de las cuentas que abundan en la red social de microblogs, pongan más en los comentarios.

Por cierto, ¿se identificaron con alguna?

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO