Hangouts ofrece opciones de videoconferencia en las que se puede, por ejemplo, compartir documentos, hablar con la familia o realizar programas informativos en vivo.
Pensando en mejorar el servicio, Google optó por introducir dos nuevas alternativas. El ingeniero de la compañía, Tim Blasi, explicó en su página de Google+ ambas novedades.
La primera está enfocada en lograr que Hangouts no limite los recursos de conexión de los usuarios. Para ello, Google introdujo una opción mediante la que se puede escoger el ancho de banda utilizado para el servicio.
Una barra en la parte superior de Hangouts permitirá a las personas escoger el ancho de banda en tiempo real. El objetivo es poder mantener el servicio operativo en todo tipo de sitios, incluso en aquellos en donde la conexión no es buena, según explicaron.
La segunda novedad está relacionada con la anterior. Se trata de un modo de emisión y recepción de audio, sin señal de vídeo. Esta posibilidad permitirá a los usuarios comunicarse con velocidades de conexión mucho más bajas que con videollamadas. Entonces, si el emisor o el receptor de los mensajes no dispone del ancho de banda suficiente, se podrá mantener la conversión de todas formas.
MÁS SOBRE: