Hughes no lo hizo solo, porque fue relatando cada uno de los pasos que daba y filmó gran parte de proyecto a manera de documental, con el único fin de recaudar dinero para Water Aid, una ONG dedicada a llevar agua potable a personas en estado de pobreza y enfermedad. Todo era parte del gran plan de Hughes, un hombre británico de 33 años, quien desde siempre soñó con recorrer el mundo, sobre todo, hacerlo por una buena causa. Aunque no fue fácil, eso le quedó claro desde el momento en que inició el camino y se tuvo que enfrentar a situaciones inesperadas, como que fuera acusado de espía en el Congo, arrestado en Rusia por no tener visa, enfrentarse con musulmanes fundamentalistas y hasta lidiar con un barco que se deshacía mientras él intentaba llegar a Cabo Verde.
Y fue como Graham arribó a México el 26 de febrero de 2009, entrando por Veracruz, para salir como un enamorado más del país y seguir recorriendo parte de América. Un camino largo porque la idea era hacer todo el recorrido por Tierra, es decir, que podía usar cualquier transporte, menos aéreo, por eso viajó a pie, en barcos cargueros, motos, autos, bicis y todo lo que le servía.
Así fue como recorrió más de 257 mil kilómetros en mil 462 días, con apenas 100 dólares por semana. En total 5 continentes, empezando el 1 de enero de 2009 en Liverpool y terminando el 26 de noviembre de 2012 en Juba, Sudán.