El productor de Bowie descarta una gira

Tony Visconti, productor del músico, echa por tierra las posibilidades de volver a ver al inglés sobre el escenario.

Laura Moreno

Si la semana pasada, el guitarrista Earl Slick, alimentaba en una entrevista las fantasías de los devotos de David Bowie –"podría recibir su llamada mañana diciendo: ‘Hola, ¿sabes qué? Aquí tienes el setlist", declaró"–, Tony Visconti, su productor habitual, se ha encargado de echar por tierra cualquier esperanza de ver al músico sobre el escenario para presentar su próximo trabajo The Next Day.

"Él se mantiene bastante firme en que nunca más actuará en directo", ha declarado Visconti al semanal NME. "Uno de los dichos le decía. ‘¿Pero cómo vas a hacer esto en vivo?’ Y David le decía, ‘No lo vamos a hacer’. Era algo que dejaba caer constantemente", continúa el productor.

Bowie y Visconti coincidieron por primera vez juntos en 1969 en Space Oddity. Han trabajado juntos en la mayoría de los álbumes de Bowie más recordados, incluidos Low, Heroes, Lodger y Scary Monsters. Después de tiempo separados, volvieron a unir fuerzas a principios de los años 2000 en Heathen y Reality.

Su trabajo en este nuevo álbum ha sido muy poco a poco: "Nunca pasamos más de dos o tres semanas seguidas grabando", ha dicho Visconti. "Y después nos tomábamos unos dos meses de descanso. Normalmente trabajábamos en una o dos canciones cada tarde. Y las pulíamos hasta que se convertían en grandes temas de rock. En ese momento, no había ni voces ni letras finales. Esa ha sido siempre la forma de trabajar desde que The man who sold the world. No ha cambiado nada en eso"

CONTENIDO PATROCINADO