La primera batalla en los tribunales tuvo lugar cuando en 2002 Cadillac ofreció a los tres miembros vivos del grupo 15 millones de dólares por usar una de sus canciones en un anuncio, algo que iba en contra de lo acordado originalmente junto a Jim: nunca se venderían a ninguna marca. Manzarek y Krieger querían aceptar el dinero de la marca de automóviles, pero Densmore se opuso y la operación no pudo seguir adelante.
Poco después los problemas se prolongarían por la decisión de teclista y guitarrista de resucitar a la banda con un nuevo vocalista (Ian Astbury) y Stewart Copeland a las baquetas, bajo el nombre de The Doors of 21st Century, utilizando incluso el rostro de Morrison como reclamo. Tras varios juicios, Desmond venció y la formación terminaría llamándose Riders on the Storm.
Este libro contendrá también imágenes nunca vistas de Morrison, sus compañeros y sus familiares, así como testimonios de nombres tan ilustres como Tom Waits, Oliver Stone, Tom Petty, Neil Young, Eddie Vedder, Randy Newman, Tim Robbins, Jeff Bridges o Pearl ‘Penny’ Courson. Por cierto, llevará por título The Doors: Unhinged – Jim Morrison’s Legacy Goes on Trial.