En declaraciones de la revista Edge, Tomoshiro Shibuya, director del nuevo Dark Souls II, ha comentado que los juegos anteriores: Demon’s Souls y Dark Souls tenían un sistema de juego que no se explicaba en ningún momento, obligando a los jugadores a buscar la información en otros lugares.
Shibuya comenta que quiere que eso no vuelva a ocurrir con Dark Souls II e intentará que los jugadores tengan toda la información necesaria disponible en el propio juego: “Espero que todo esto quede más claro y se exprese directamente al jugador no solo en la historia, sino también en los mensajes”.
“Muchos elementos eran muy sutiles en Dark Souls, y sé que eso formaba parte del estilo de juego, pero, personalmente, yo soy del tipo de persona que prefiere las cosas más directas y eso acabará reflejándose en el juego”. Shibuya también afirma que los controles no van a cambiar y que espera conseguir que el juego tenga esa misma sensación de ser muy complicado al principio, pero ir mejorando poco a poco.
Dark Souls II se encuentra todavía a un 25% de su desarrollo y es posible que vea la luz en el año 2014 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
MÁS SOBRE: