Con solo remate, Cali venció a Millonarios

Laura Moreno

El cuadro azucarero derrotó 1-0 a Millonarios en El Campín y es líder del cuadrangular.

En un partido lleno de escases, Deportivo Cali salió ganador en El Campín 1-0 y se consolidó en el liderato del cuadrangular B.

Un solo remate al arco en los 90 minutos bastó para que se llevara los tres puntos el cuadro visitante, ante un Millonarios que pasa por un bajísimo nivel futbolístico.

El primer tiempo se pasó con un Cali que no se preocupó ni por tener el balón ni correr al área rival y un Millonarios confundido sin saber cómo atacar, historia que se viene repitiendo constantemente en el cuadro embajador, con el ingrediente de la inmensa cantidad de pases erráticos que tuvo durante el juego.

Cali no había llegado, no había rematado, no había atacado. Pero garantizó el cien por ciento de efectividad al minuto 27, cuando Sergio Romero se desmarcó y desajustó la defensa azul, vino el centro, recibió Carlos Lizarazo y con remate cruzado abrió el marcador al minuto 27.

Millonarios tuvo el empate enseguida con Wason Rentería al encajar un cabezazo, pero por medio cuerpo quedó en fuera de juego y le invalidaron la jugada de gol. Fue la acción más peligrosa que tuvo el cuadro albiazul en los primero 45 minutos.

En el segundo tiempo en una buena aparición, Millos pareció despuntar con un pelotazo de Lewis Ochoa que Moreno pivoteó y Wason Rentería finalizó con un remate que se fue por arriba del arco, a los 53 minutos. Luego Dayro Moreno se apuntó con un postazo, en las oportunidades más claras del equipo, antes de volver a enlagunarse.

Leonel Álvarez sacó a Néstor Camacho, Sergio Romero y Lizarazo y se dedicó a cuidar el gol. En ataque dejó a Carlos Rivas con el apoyo de Harrison Mojica. También ingresó Víctor Giraldo.

Millonarios, por su parte, intentó solucionar con Yúber Asprilla, Erik Moreno y Juan Esteban Ortiz, que reemplazaron a Elkin Blanco, Wason Rentería y a Yhonny Ramírez.

El reloj terminó apresurando a Millonarios y con Rafael Robayo liderando el ataque, pero con la constante entrega errática que le facilitó el control al Deportivo Cali.

Con el triunfo, Cali queda al comando del grupo con seis unidades y en la próxima fecha visitará a Once Caldas.

 

Por su parte, Deportivo Pasto consiguió un buen triunfo ante Once Caldas, en un partido que terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Yerry Mina.

Con la victoria se calma el ambiente de malas noticias que se generaron durante la semana ante la crisis por falta de pagos, despido de jugadores, e incluso la de la salud de René Rosero, que por fortuna, ya presenta mejoría.

Pasto tuvo mayor peligro en los primeros minutos. Dos aproximaciones antes de conseguir el 1-0, que llegó al minuto 30 con John Montaño, de tiro penal.

Once Caldas no dejó pasar mucho tiempo, apenas cuatro minutos después logró el empate con Edwards Jiménez, tras un error enorme del arquero Lucero Álvarez que soltó el balón tras un centro y el ‘pelao’ atacante del visitante aprovechó y remató a placer para el 1-1.

Pasto lució mejor que el conjunto manizaleño, sin embargo se quedó con diez hombres en cancha desde el minuto 48 tras un codazo de Mina a Edwards Jiménez.

A pesar de la desventaja en hombres, se fue adelante en el marcador al minuto 53 con anotación de Jorge Ramírez, aprovechando una buena habilitación de Juan Villota y rematando ajustado a la base del palo derecho de José Cuadrado.

Caldas empezó a encimar. Pasto recurrió al contraataque para seguir buscando más goles, aunque la interrupción constante del juego fue lo que predominó hasta el cierre.

Pasto logró sus primeros tres puntos y es segundo del cuadrangular. Once Caldas está sin puntos y cerrando el grupo.

El próximo juego de Pasto será en Bogotá ante Millonarios y Once Caldas recibirá al Deportivo Cali.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO