El alemán Frank Barnes decidió combinar su pasión por la robótica con su otra pasión: la música. En 2007 puso en marcha su idea con un primer robot batería y, poco a poco, fue completando este peculiar cuarteto de rock que llamó Compressor
El alemán Frank Barnes decidió combinar su pasión por la robótica con su otra pasión: la música. En 2007 puso en marcha su idea con un primer robot batería y, poco a poco, fue completando este peculiar cuarteto de rock que llamó Compressor Head.
Barnes define a la banda como el grupo de metal “más heavy” del mundo. Está compuesta por Stickboy, Fingers, Bones y Stickboy junior.
Stickboy -batería- posee cuatro brazos y dos piernas, y siempre va acompañado de su pequeño ayudante, Stickboy junior, que controla el hi-hat de la batería. Fingers, el guitarrista, fue desarrollado en 2009 y cuenta con 78 dedos
. Bones, que toca el bajo, fue creado el año pasado y es el integrante más joven de la banda.
Este cuarteto de robots deleitarán a miles de personas en el festival Big Day Out con melodías propias y versiones de otros grupos.
El BDO es un festival de música que desde 1992 se celebra anualmente en varias ciudades de Australia y Nueva Zelanda. Da cabida a diferentes grupos de metal y electrónica, entre los que se encuentran artistas internacionales y locales. Red Hot Chili Peppers será la banda más famosa que acuda a la edición de este año.