Con 55 años recién cumplidos, Bruce Dickinson es una leyenda en todo el mundo, no solo por ser el vocalista de la famosa banda de heavy metal Iron Maiden y ser considerado uno de los mejores cantantes del género en su historia; sino porque su faceta empresarial, que muchos desconocen, es tan fascinante como la que ostenta en el rock.
Dickinson es piloto comercial, Bussiness Angel (padrino e inversionista de empresas en creación y con alto nivel de innovación), empresario y pensador de negocios creativos. En su experiencia se destaca la creación de una escuela de formación para futuros pilotos Real World Aviation y de la empresa de mantenimiento de aviones, Cardiff Aviation.
La lista de curiosidades de su hoja de vida es larga, pues además de los 21 albums publicados con Iron Maiden, 8 como solista y 4 con Samson (la agrupación británica de sus inicios en los 70`s), Bruce estudió Historia Antigua de Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, practica esgrima olímpica y es escritor.
Entre sus libros publicados se destacan dos novelas: The Adventures of Lord Iffy Boatrace y The Missionary Position, además del guión de la película Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, el legendario místico, mago y ocultista inglés del siglo XX, fundador de Thelema.
Bruce Dickinson es una estrella en la tarima y en el escenario empresarial. Un emprendedor
que ha sabido combinar sus pasiones con los negocios y que llegará en octubre a Colombia
para contagiar de su espíritu a miles de campuseros que como él tienen grandes ideas. Hablará
sobre el paralelismo entre su música y el mundo de los negocios y ofrecerá ejemplos de
creación de equipos.
MÁS SOBRE: