Inicialmente, BlackBerry no puntualizó la fecha en que liberaría la aplicación, aunque señaló que esta estaría disponible antes del fin del verano boreal, es decir, antes del 21 de septiembre.
Finalmente, tras una serie de rumores que se corrieron en la web, la semana pasada BlackBerry dio el anuncio oficial:BlackBerry Messenger llegaba a dispositivos con Android y iPhone el 21 y 22 de septiembre, respectivamente.
Sin embargo, la aplicación nunca llegó a la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, el sábado. Para peor, aparecieron en el sitio aplicaciones falsas de BBM para Android en la tienda online, que, aprovechando la expectativa generada por el lanzamiento de la app, fueron descargadas por miles de usuarios.
¿El motivo? Una versión inédita de la aplicación llegó a la web, aunque no a Google Play, antes de tiempo y fue descargada por 1.1 millones de usuarios en las primeras ocho horas, según señaló BlackBerry en su blog. Esta masiva descarga de esa versión previa de la aplicación generó inconvenientes que la empresa intentó solucionar. Pero la app finalmente no llegó a Google Play.
En tanto, BBM era esperada también en la App Store de Apple el domingo. La aplicación solamente estuvo disponible de forma transitoria para algunos países, como Malasia o India, pero no fue liberada de forma global como era esperado.
Ante las fallas que causaron las descargas de la aplicación inédita de BBM para Android, BlackBerry finalmente decidió posponer el lanzamiento de la app tanto para la plataforma de Google como para la de Apple.
En este sentido, la empresa se dirigió a Twitter, donde explicó: «Sabemos que están esperando. Estamos pausando el lanzamiento de #BBM4All para solucionar inconvenientes causados por una versión inédita de la app BBM para Android», junto con un enlace a su blog.
La empresa canadiense explicó que retrasará el lanzamiento global de la aplicación y que, en cambio, hará un lanzamiento paulatino de la BBM, por países, tanto para Android como para iPhone, aunque en la entrada de su blog no especificó fechas para ello.
Asimismo, agregó que aquellos que hubieran logrado descargar la aplicación para iPhone en el período de tiempo que estuvo disponible en algunas regiones podrán seguir utilizándola. Sin embargo, la app para Android que originó los inconvenientes que detuvieron el lanzamiento será deshabilitada.
MÁS SOBRE: