Además del profundo cambio estético de iOS 7, la mayoría de sus novedades están prácticamente a la vista o ya fueron detalladas: la posibilidad de hacer multitarea o la inclusión de la sección ‘Today’ en el centro de notificaciones son de fácil acceso y fueron resaltadas por Apple.
Sin embargo, existe una serie de características menores y no tan obvias que pueden ayudar al usuario a moverse más cómodamente por el nuevo iOS 7.
Búsqueda en Spotlight. En iOS 6, para acceder a la búsqueda dentro del teléfono había que desplazarse hacia atrás por las pantallas de apps hasta llegar, finalmente, a la de búsqueda. Con iOS 7, se puede acceder rápidamente a la funcionalidad desde cualquier parte del teléfono deslizando el dedo hacia abajo.
Seleccionar qué aplicaciones pueden usar datos móviles. Para tener un mayor control del uso de datos y no tener sorpresas desagradables a la hora de revisar la factura, en iOS 7 se puede configurar qué aplicaciones usan datos. En Ajustes/Datos móviles, se puede seleccionar (o descartar) una a una las apps que deseamos que usen ese tipo de conexión y las que deseamos que utilicen Wi-Fi.
Limitar el rastreo para anuncios. En iOS 6, se incluyó la funcionalidad que recoge información sobre navegación y actividad en internet para dirigir a los usuarios anuncios publicitarios específicos. Anteriormente, para desactivar la función había que hacer una búsqueda intensa entre los menús, para finalmente ubicarla en Acerca de. En la actualización de la plataforma, se encuentra más lógicamente accesible, en el menú Ajustes/Privacidad.
Bloquear remitentes. Una de las funcionalidades más buscadas entre usuarios de iPhone es cómo bloquear determinados números de teléfono de forma tal de no recibir sus llamados o mensajes. Para ello, se debe ir al menú Ajustes/Teléfono/Contactos bloqueados y añadir el contacto deseado a esa lista.
MÁS SOBRE: