Se acerca el ‘Celebration day’ de Led Zeppeling
Celebration Day, la película que registra el último recital de Led Zeppelin, una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.
Celebration Day, la película que registra el último recital de Led Zeppelin, una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.
Ese show, que fue la última reunión en vivo del grupo, se llevó a cabo en el O2 Arena, de Londres, con el fin de homenajear al fundador del sello Atlantic Records, Ahmet Ertegum. Y contará con clásicos como “Whole Lotta Love”, “No Quarter”, “Black Dog”, “Rock and Roll” y “Stairway to Heaven”, muchos de los cuales también estaban en “The Song Remains the Same”, la primera película del grupo, que registraba una alta performance de la banda en el Madison Square Garden, en la década del 70.
La edición en DVD, en dos CD, en blue ray, y una edición de lujo con varios discos y material extra, a partir del 19 de este mes. Lo que marca a las claras que el fenómeno de Zeppelin es tan fuerte, que atraviesa a varias generaciones.
La película muestra a Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones junto a Jason Bonham, después de 27 años, en un concierto especial realizado ante 18 mil personas en el O2 Arena londinense.
“Celebration Day” dura casi dos horas de mística rockera, con notables ejecuciones de Page en “Whole Lotta Love” junto a un theremín y en “Dazed and Confused” con un arco de violín sobre las seis cuerdas, e incluso el filme muestra la presentación en vivo por primera vez en la historia de la banda del tema “For Your Life”.
Grabada con 15 cámaras de alta definición, el filme suma jerarquía a partir de la dirección del realizador inglés Dick Carruthers, reconocido por su trabajo audiovisual con bandas como Oasis, The Who, The White Stripes y The Killers.
Uno de los puntos altos de esta película es la calidad de sonido, que cuenta con la técnica del sourrond y del dolby digital, lo que le da un espectro auditivo envolvente, como para que los que vayan al cine sientan que están a pocos metros de Zeppelin.
Lo cierto es que “Celebration Day” ofrecerá un día de celebración para la amplia cofradía de la banda, y permitirá que el zeppelin siga volando, una vez más.