‘Love me do’ de The Beatles cumple 50 años

Fue su primer sencillo grabado

Laura Moreno

Paul McCartney, John Lennon y George Harrison comenzaron a tocar juntos en 1960, pero el nacimiento de la banda recién se identifica en 1962, cuando fue la incorporación del baterista Ringo Starr. Ese mismo año, un 6 de junio, el cuarteto grabó el pegadizo "Love me do".

La historia de la canción es curiosa. Fue hecha en tres ocasiones distintas, con diferentes bateristas. La versión inicial, la que se celebra hoy miércoles, fue usada para la audición con el sello EMI en los míticos estudios de Abbey Road, fue con Pete Best.

El 4 de septiembre, cuando Ringo ya había reemplazado a Best, se grabó una nueva canción para regresar a los estudios. Luego se hizo otra, con Andy White a la batería y Starr relegado a la pandereta.

El sencillo, escrito por Lennon y McCartney, fue el primero que se dio a conocer de los Beatles. Se convirtió de inmediato en un éxito y marcó así el principio de la carrera de los "Fabulous Four" a nivel mundial.

"Ese tema fue el que les hizo famosos en todo el planeta", asegura Jerry Goldman, director gerente de The Beatles Story, un centro que lleva 22 años dedicado a narrar de forma gráfica la evolución del cuarteto.

CONTENIDO PATROCINADO