Los Foo Fighters se despiden de América Latina
Participarán de la edición brasileña del Lollapalooza
Participarán de la edición brasileña del Lollapalooza
Desde hace años que el público chileno y argentino los esperaba. Liderados por Dave Grohl, no sólo ofrecieron lo mejor de ellos en el festival Lollapalooza de Chile, sino que deleitaron a todo el Quilmes Rock.
El debut en Buenos Aires fue el martes en el estadio de River Plate. Los estadounidenses interpretaron sus mejores temas, desde su primer disco homónimo a su último trabajo de estudio, Wasting Light, sin obviar al perfecto One by One.
Fue un repaso musical por su trayectoria que dejó más que satisfechos a los presentes. Algunas de las canciones más vitoreadas fueron "The Pretender", "Learn to Fly", "Breakout", "Monkey Wrench", "Best of You", "All My Life", "Everlong" y la ya casi mítica "Big Me".
Este miércoles, repetirán la epopeya ante miles de personas. Su show será precedido por Joan Jett, TV on the Radio y los británicos Arctic Monkeys, en ese orden.
Esta es la primera vez de la banda en la Argentina, después de 17 años de formación. Grohl había estado en 1992, cuando era el baterista de Nirvana. La experiencia no fue buena: un percance con un conjunto de chicas rockeras enfureció a Kurt Cobain y sus compañeros.
Muchos fanáticos lamentaban que, por ese motivo, los Foo Fighters ignorasen al país. Pero el martes pasado, los músicos probaron que no guardaban rencores. Y más aún, prometieron que la próxima vez no dejarán pasar tantos años para volver.
Como cierre de su gira por América Latina, el grupo se presentará en el flamante Lollapalooza de Brasil este sábado 7 de abril. Después de un descanso, continuará con el tour por los Estados Unidos.